martes, 18 de septiembre de 2012

Ellos son ex combatientes, son el presente, son el pasado reciente.








Los Olvidados
Él mira y busca respuestas
Cuánto me duelen tus medallas
Mira por la ventana y entiende
Cuánto me duele tu dolor
Solo quiero que todos sepan
Cuánto me duele tu mirada
Lo que fue para él volver
 Que no descansa en paz jamás
Como si nunca hubiera ido
Esos recuerdos que son míos
Sin haber vuelto jamás.
Que me duelen como si lo hubiese vivido
Y en carne propia, en carne viva,
Grito al cielo, a la tierra.
Él es un ex combatiente,
Es el presente; ¿Quién habrá de recordarte
Es el pasado reciente, Cuando el tiempo se canse de pasar,
Es el dolor de los olvidados Cuando no esté acá para recordar?
Que en las Malvinas dejaron, ¿Lo hará esta poesía?
Y que en silencio sienten. ¿Quiénes lo lean, lo harán?
Les presento a un olvidado.
Y yo me presento, y me niego a olvidar.
Una mirada noble,
Una mirada a veces triste
Mirada que nadie mira,
Que nadie nota, que nadie quiere .
Mirada del ex combatiente
Tan llena de todo.
- pero nadie ve nada –


Tantas verdades,
Tanta historia,
Su propia historia,
Su propia vida
Llora melancolía rota.
Él me mira y me cuenta todo
Me enseña a amar mi tierra;
Por su tierra entregó su vida.
Y yo aquí rendida a sus honores,
(valentía),
Me ofrezco entera y no alcanza.


Él es un ex combatiente,
Es el presente,
Es el pasado reciente,
Es el dolor de los olvidados
Que en las Malvinas dejaron
Y que en silencio sienten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario